El origen de la LLBV

LogoLLB 00No he encontrado mejor forma de explicar, a ti visitante, quien soy y como nací y cuales son mis valores, que esta carta que uno de mis padres, Pedro Yuste Tapia, me dedicó en la temporada 2008/2009 con motivo de mis 25 años de existencia.

Firmado: Liga Local de Baloncesto de Villanueva de la Serena

 

 La Liga Local de Baloncesto ha llegado a su 25 edición, el Campeonato agota sus últimas horas, ydaremos como siempre al nuevo campeón, nuestra más entusiastas felicitaciones. Pero este año es especial, es nuestro plateado aniversario. Veinticinco años han pasado y la liga adquiere y muestra su madurez, esta lozana y luce plena juventud, para quien desde el comienzo de esta locura asiste año tras año al evento no deja por menos de sentir cierto cosquilleo en el estómago que es a la vez satisfacción, emoción, y por qué no cierta nostalgia de lo pasado, y como el pasado es bastante y los recuerdos son muchos, debo tener en este especial cumpleaños de nuestra liga local un recuerdo amable para quienes en sus principios pusieron las bases de su filosofía , que no es otra que la amistad y el hacer deporte, también elaboraron sus estatutos que salvo ligeros y puntuales cambios aún siguen rigiendo, y claro como no recuerdo las largas reuniones que manteníamos
 primero en el Pub Aloha, después en el Rincón Del Tango, en Olimpo, y por último en el Bar Stop; donde debatíamos todos los pormenores, las primeras reglas, calendarios, cuadrantes etc. Sesiones maratonianas de lo que iba a ser el inminente comienzo de una liga organizada y regida por nosotros, los mismos jugadores-aficionados. Quiero hacer por tanto mención especial para aquellos compañeros que pacientemente se sentaban muchas horas y muchos días , y hablaban y elaboraban todo el entramado de comienzo de nuestra liga, quiero recordar cómo no a: Ángel Horrillo, Antonio Carmona, José A. Suárez , Antonio Balsera, Eulogio Martín, J. Carlos Morcillo, Julián Serradilla; y sí, ya sé que además hubo más gente que aporto ideas e hizo debate, sería largo y tortuoso enumerar ahora uno por uno a todos los reunidos en diferentes asambleas, de forma que sabrán perdonarme por ello, aunque también tienen por supuesto como no el agradecimiento de todos. Pero convendrán conmigo que estos que nombro, fueron los más significativos. Fueron hace ya 25 años los padres de lo que hoyLogoLLB 01 es la liga local de baloncesto, una institución deportiva en nuestra zona, meritoria locura de fin de semana para aficionados al baloncesto, primeros pasos en el aprendizaje de algunos muy buenos jugadores, algunos de ellos hoy día estrellas en el básquet internacional, que también es un orgullo.


Quiero también como no recordar a los que fueron los primeros seis equipos que iniciaron aquella primera y llena de dudas Liga Local, nunca me gusto lo de liga comercial, estos fueron: Abanderado, que después paso a llamarse Mesón Los Juncos, Thao Thao (Refriel), Gomaespuma (Bar el 21), Ayuntamiento, Hacienda, y Los Ligoteros ( Colegas). A lo largo de estos años a estos se han sumado unas veces, otras se han renovado equipos de toda la comarca, y otros muchos da la localidad impulsados por el placer participativo de la competición y debo tener un recuerdo especialmente agradable también para ellos, por ejemplo: La Traviata, Mecatena, Alsat, Acrex, Tragsa, Campanario, Castuera, Miajadas, Hernán.Cortes, L.Chiscano, Bar Suizo, Roccora, Arquitectura, Olivetti, Grupo 86, Lavicar, Uniber S, Bar Stop, Guareña etc. Es seguro, y me perdonarán también, que de alguno me olvide, pero han sido muchos, y muchos los componentes de unos y otros que hemos coincidido en algún momento, y es esto lo verdaderamente importante, la unión y el compañerismo con la competición como excusa. La liga local fue concebida para seguir disfrutando el placer del deporte sin límite de edad, y esto ha sido y debe seguir siendo incambiable e intocable, lo han mantenido los diferentes regidores de estos años y debe seguir manteniéndose. Tan sólo el aire de los tiempos debe cambiar, sólo el aire debe ventilar el transcurso de la liga en los años venideros, la liga hoy se nos hace mayor, cumple veinticinco años, quien lo diría, veinticinco años de murmullo y entusiasmo los fines de semana.
A todos los que por aquí han pasado, y a ella a nuestra liga local nuestra más cordial ENHORABUENA , FELIZ CUMPLEAÑOS.

Hay 10 visitantes