Grandes cronicas deportivas de la LLBV

Jornada 01 Crónicas Forjadas I

LogoForjadosGuadianaCoydexLogoPalicrisaCrónica Diego García Guisado "Pistolo" - Blog: Pasar por el aro

Una vez ajustados los tacos de aluminio, para no resbalar en el piso del Lares Arena el partido comienza con los chicos de Palicrisa muy motivados, y la fertilidad ofensiva de su jugador número 5, Tello, quien anota los 8 primeros puntos de su equipo penetrando sobre la débil defensa local "como cuchillo en la mantequilla".


Nuestro bagaje ofensivo en el primer cuarto se limita a dos canastas de PAU en la pintura y 3 TL de 12 intentados por el equipo!!! Paupérrima estadística (Pau este calificativo no tiene nada que ver con tu nombre...) y se llega a la conclusión de los 10 primeros minutos con el resultados de 7-13

 


Debuta en esta temporada(2) con Forjados Guadiana, Ángel Horrillo, el más veterano jugador de la LLBV con 28 temporadas consecutivas a sus espaladas....TODAS desde la creación de la liga. Un auténtico crack

El segundo cuarto comienza con

una buena defensa por parte de Forjados Guadiana que se traduce en la pobre anotación de los de Palicrisa, sólo 6 puntos al final del período. Y aunque las canastas de los verdes llegan con cuentagotas, la aportación de varios jugadores hace que nos vayamos al descanso con un 16-19 para Palicrisa.

Debuta también la segunda incorporación de este año, Jesús Grande, que aparte de serlo, nos ayudará mucho en las labores destructivas...a lo Kedhira vamos...y aportará puntos en la pintura muy necesarios para nuestro juego.
Tras el trago de agua y unas series de tiro lamentables se reanuda el partido donde los aleros Miti y Diego llevan la voz cantante en la anotación con 5 puntos, más la aportación del resto hace que el partido se iguale llegando al final del tercer período con empate a 33.

Un ultimo período equilibrado en ataque y defensa de Forjados Guadiana, el hándicap de los TL que pasa al otro bando (4 de 10 para Palicrisa), un mayor acierto en el tiro exterior con triples de Miti, Juanjo o Fito y los 11 puntos de Miti hacen que a mediados del cuarto cojamos una renta de 8-10 puntos suficientes para encarrilar la recta final de partido y anotarnos la primera victoria, sufrida y disputada hasta el final pero merecida.
A destacar la aportación ofensiva de todos los integrantes del equipo, demostrando eso, que somos un equipo y cada uno aporta su granito de arena aprovechando al máximo los minutos en pista, para sacar adelante los partidos.
A destacar la labor arbitral, bastante buena aunque en algunos momentos los criterios no estuvieran muy definidos, pero realizaron un buen arbitraje en un partido disputado y difícil. Bien por Alberto y Jaime¿?
Próximo rival Tiendas Pavo Amagosa.

FORJADOS GUADIANA COYDEX (57)

Pau (8), Juanfran (7), Horrillo (3), Miti (19), Diego (5), Quinteto inicial, Jesús Quercus (3), Juanjo (6), Fito (4) y Wagner (2)

PALICRISA (48)

Tello (17), Chamizo (0), Forcallo (3), Jesús (4), Cano (2), Quinteto inicial, Pérez (6), Marcos Barrantes (0), Manuel Reyes (0), Simpson Chico (14), Jesús Benítez (0) y Andrés (0)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hay 50 visitantes