Grandes cronicas deportivas de la LLBV

Jornada 06 Tiendas Pavo - Santa Amalia Basket

LogoPavoAmagosaSantaAmaliaBasketCrónica de Carlos Mora (Santa Amalia Basket)

Antes de que la liga pare para las fiestas navideñas se disputo la 6ª jornada. Un partido muy interesante fue el disputado entre Tiendas Pavo-Amagosa y Santa Amalia Basket que acabo con una sufrida victoria para los locales por 61-55, que después de ir por debajo en el marcador durante todo el partido le dieron la vuelta en los instantes finales del último cuarto.

 

El primer cuarto empezó con un ritmo fuerte corriendo ambos equipos de una canasta a otra, llegando al minuto 8 con un resultado igualado 13-11. En los minutos finales de este, cuatro canastas a favor de Santa Amalia Basket por una solo a favor de tiendas pavo hizo que Santa Amalia cogiera ventaja en el marcador. Llegándose a un resultado al final del cuarto de 15 -19.

El segundo cuarto fue muy igualado al igual que el primero (13-14), viéndose un juego rápido y bonito con canastas muy elaboradas por parte de Santa Amalia Basket, que estaba dando una imagen que Tiendas Pavo no se esperaba. El resultado al final de este cuarto era de 28-33 manteniendo Santa Amalia Basket la pequeña ventaja obtenida al final del primer cuarto.

El tercer cuarto tuvo dos partes la primera(hasta el minuto nueve) fue a favor de Santa Amalia que estaba jugando perfecto llegando a obtener una ventaja en el global de hasta 10 puntos (31-41),y la segunda parte fue de Tiendas Pavo llegando a casi igualar el partido 40-43, esto fue debido a que después de cambiar varias veces de defensa dieron en la clave con una defensa 3/2 a lo que hay que añadir también la precipitación que tuvo Santa Amalia, que no supo aguantar el balón, perdiendo varias ocasiones.

El último cuarto y con todo por decidir fue igualado hasta el minuto siete de este (54-55). A partir de aquí el partido se decantó a favor de Tiendas Pavo, que con un triple y varias canastas seguidas, añadido al fallo de cara a canasta por parte de Santa Amalia, impuso una ventaja en el marcador que sería con la que se llegaría al final del partido 61-55.

A destacar los máximos anotadores que fueron Santiago Zamarreño(16) con 14 puntos y Victor Manuel Sanchez(11) con 12 puntos por parte de Tiendas Pavo-Amagosa y Francisco Manuel Doblado(11) con 20 puntos y Miguel Gonzalez(17) con 12 puntos.

Hay 524 visitantes