Grandes cronicas deportivas de la LLBV

Jornada 02 - La Sirena a punto de dar la sorpresa ante Biodental, actual campeón

LogoBiodentalLogoCafeteriaLaSirenaCrónica Júan Manuel Pino (Cafetería La  Sirena)

Emocionante el partido vivido este Viernes en el José Manuel Calderón entre Biodental y Cafetería La Sirena que daba el pistoletazo de salida de la segunda jornada de la liga.

El encuentro comenzaba con el dominio en el marcador por parte de La Sirena, que se presento al pabellón con el claro objetivo de realizar otro buen partido como el disputado una semana antes frente a Franjul. Este buen empeño, se tradujo en ganar el cuarto con el resultado de 9-12 a su favor.

El segundo cuarto fue parecido al primero. Fuerte defensa del equipo La Sirena, que conseguía que los de Biodental no pudieran anotar en estático y acierto anotador de los blancos, que lograban aumentar la diferencia en el marcador hasta los 13 puntos al finalizar el segundo cuarto 18-31. Todo esto gracias a un Joaquín Borrallo motivadísimo, que recordaba al Joaquín ganador de varias ligas con el Guareña.

En el tercer cuarto ,Biodental cambio de defensa zonal a defensa individual para intentar remontar un partido que se le estaba poniendo muy difícil, pero José Casillas y Juan Manuel Pino se echaron con casta el equipo en sus espaldas, anotando varias canastas consecutivas y aumentando aún más la diferencia (16 puntos). Pero a mediados del tercer cuarto la defensa de Biodental, comienza a dar sus frutos debido al cansancio de los blancos(pocos efectivos en el banquillo) y comienzan a robar balones que se traducen en rápidos contraataques, culminados por Fernando Gonzalez (el mejor del partido ) que consigue gracias a sus puntos, empatar el partido a 41 al finalizar el tercer cuarto.

En el último cuarto todo estaba por decidir; Biodental más acostumbrado a lidiar en este tipo de terrenos, siempre fue por delante en el marcador, por escaso margen de diferencia , lo cual hacía presagiar un final de infarto pero a dos minutos del final ,German Manzanedo anota tres triples consecutivos que maquillan un marcador final que no reflejo el igualadísimo partido que se disputó en el José Manuel Calderón.

Hay 117 visitantes